17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Buque venezolano con siete tripulantes naufragó en aguas colombianas

Buque venezolano con siete tripulantes náufrago en aguas colombianas

Caracas, 23 de mayo de 2022.- A través de la cuenta Twitter, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) informó que naufragó una embarcación venezolana en aguas colombianas. Se conoció que de siete tripulantes solo hubo un sobreviviente.

Este último detalló que logró salir del transporte marítimo y ver cómo se hundía, mientras se mantenía a flote en una balsa salvavidas; no vio salir a ningún otro tripulante.

En un comunicado difundido por el INEA también se puede leer lo siguiente: “

«El armador del buque informó que fue rescatado un sobreviviente de nombre Juan Carlos Sánchez Sánchez, quien declaró que la embarcación sucumbió ante la embestida del oleaje del mar y se volteó»

La embarcación es un buque de carga que lleva el nombre de  Arcángel Miguel; identificado con la matrícula AMMMT-CA-0004, que zozobró la mañana de este domingo frente a la zona denominada Puerto Estrella, en Colombia.

En el escrito también se puede leer lo siguiente:

“El día 22 de mayo, a las 11 de la mañana, el Cddno, Giorgi Arias, estableció comunicación con la estación principal de guardacostas “Punto Fijo” identificándose como el armador del Buque de Carga, informó que la precipitada embarcación zozobró frente a Puerto Estrella en aguas colombianas”

El INEA indicó que mantiene operaciones conjuntas con «los países vecinos» para las acciones de búsqueda y salvamento.

Lea también en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *