24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Brasil| Realizan operativo para capturar al general chavista Manuel Antonio Barroso: estaría atrincherado en la embajada de Venezuela

Caracas 14 de octubre de 2021. Un mega operativo inició este jueves por parte de la justicia de Brasil para dar con el paradero del general chavista Manuel Antonio Barroso y proceder a su deportación.

Barroso está acusado por corrupción y actualmente estaría atrincherado en la embajada de Venezuela en Brasil.

Las autoridades brasileñas señalan que de acuerdo a la ley de migración por estancia irregular en el país, Barroso fue notificado debidamente sobre su deportación, sin embargo, hasta ahora no ha salido del país y se encuentra escondido, según reseña Infobae.

Manuel Barroso, es el agregado militar de Maduro en Brasil. Pero no siempre se dedicó a actividades diplomáticas. Entre 2006 y 2013, es decir durante siete años, fue presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el organismo responsable del robo de 25 mil millones de dólares, según denunció el exministro de Hugo Chávez, Jorge Giordani.

Entérese: ONU se pronunció sobre la muerte del general Baduel (Detalles)

El también exministro y militar venezolano, Hebert García Plaza, quien rompió con el chavismo en 2015 y denunció crímenes de lesa humanidad en el régimen de Maduro, acusó el año pasado a Barroso de ser “el protegido de Diosdado Cabello”. El ex funcionario señaló también que como consecuencia de las maniobras oscuras de Barroso durante sus años en la administración pública «el clan de Cabello escondió en Brasil, como agregado militar desde el 2015″.

Vea en PDCTV: La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *