19 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Brasil legaliza la posesión personal de marihuana

La Corte Suprema aún debe determinar qué cantidad de marihuana se considerará para uso personal.
Brasil Marihuana

La Corte Suprema de Brasil votó a favor de despenalizar la posesión de marihuana para uso personal, lo que marca un cambio significativo en la política de drogas del país. El fallo, que se emitió el martes, no legaliza el consumo o la venta de la droga, pero sí significa que las personas sorprendidas con pequeñas cantidades para uso personal ya no enfrentarán cargos penales.

La decisión del tribunal podría ayudar a reducir la superpoblación carcelaria de Brasil, ya que la mayoría de los encarcelados por delitos de drogas son delincuentes primerizos sorprendidos con pequeñas cantidades de marihuana. La medida pone a Brasil en línea con otros países latinoamericanos que ya han despenalizado la posesión de pequeñas cantidades de marihuana para uso personal.

Sin embargo, la Corte Suprema aún debe determinar qué cantidad de marihuana se considerará para uso personal. El fallo es una victoria para los activistas que durante mucho tiempo han argumentado que la ley actual afecta desproporcionadamente a los pobres y a los negros. A pesar de la despenalización, el consumo y la venta de marihuana siguen siendo ilegales en Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *