Caracas, 28 de octubre de 2018/.- Este sábado 27, un joven que participaba en una caravana automovilística de apoyo al aspirante del PT, Fernando Haddad, a la Presidencia de Brasil, fue asesinado a tiros.
El incidente tuvo lugar en la localidad de Pacajus. Charlione Lessa Albuquerque, de 23 años, viajaba en el coche con su madre como parte de la demostración que recorría las calles cuando un desconocido que también viajaba en otro auto efectuó varios disparos contra éste, dijo el diario local Brasil.
La campaña electoral en Brasil ha sido inmersa en violencia y discursos de odio que han polarizado la sociedad civil. Durante este período y de cara al balotaje del 28 de abril, se ha registrado una ola de ataques de carácter político, realizados en su mayoría por partidarios del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), aunque también de su rival, Fernando Haddad, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), señala HispanTV
Bolsonaro ha sido objeto de varias críticas por sus discursos que, a juicio de los críticos, promueven la violencia y el odio contra diferentes grupos sociales, desde sus opositores hasta las minorías.
Ayer viernes, la actriz brasileña Fernanda Paes Leme, partidaria de Haddad, fue amenazada vía Twitter por un seguidor de Bolsonaro.
Estos incidentes se suman a otros sucesos violentos ocurridos en las últimas semanas. En Salvador de Bahía y luego de la primera vuelta electoral, el pasado 7 de octubre, un elector de Bolsonaro mató de 12 puñaladas a un seguidor de Haddad, quien era un reconocido maestro de capoeira (arte marcial practicado por afrodescendientes).
Los brasileños elegirán hoy entre Bolsonaro y Haddad, que en la primera vuelta obtuvieron, respectivamente 46 % y 29 % de los votos.
Con información de HispanTV
Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram