Caracas, 05 de septiembre de 2021. El juego entre Brasil y Argentina que se llevaría a cabo este domingo en Sao Paulo por las Eliminatorias para la Copa del Mundo, fue suspendido debido a una orden de las autoridades sanitarias brasileñas de impedir que algunos futbolistas argentinos permanecieran en cancha.
Las autoridades sanitarias de Brasil acusan a los jugadores que militan en Inglaterra (Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía) de incumplir el protocolo sanitario, a pesar de que habían sido autorizados por FIFA y Conmebol.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) aconsejó una cuarentena obligatoria para estos futbolistas procedentes del Reino Unido, y pidió que fueran impedidos de permanecer en el país por violar las normas migratorias relacionadas con la pandemia del covid-19.
Anvisa denunció que estos jugadores mintieron en la declaración jurada que firmaron al entrar a Brasil, provenientes de Caracas, omitiendo que hacía menos de 14 días habían estado en Inglaterra.
Al estar autorizados por FIFA y Conmebol, los futbolistas subieron al micro y se trasladaron al estadio. No obstante, antes de iniciar el juego, una autoridad sanitaria entró a la cancha con la orden de llevar a aislamiento a los jugadores citados. A los pocos minutos la selección albiceleste se retiró del campo.
Lea también en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube