Plantean bonificación especial de hasta $350 para los trabajadores activos

Sigue en alza: Dólar paralelo abrió con tendencia alta la mañana del 6Dic

Loading

Caracas, 20 de mayo de 2022.-El secretario general de la Central de Trabajadores de Alianza Sindical Independiente, José Vicente Rivero, habló en Unión Radio a través del programa 2+2 sobre la propuesta de Ley de Emergencia Laboral que presentaron ante la mesa de diálogo social. En sus palabras está comprendida por tres fases.


Antes de describir las fases comunicó que como parte de la iniciativa se encuentra la posibilidad de que la población económicamente activa dentro de lo que es el trabajo formal tenga un piso mínimo de protección social a través de una bonificación especial entre 200 y 350$.

“Esto es parte del salario y para atender las necesidades en un proceso de transición para la recuperación del aparato productivo del país”, argumentó.


Incorporó a su discurso que la propuesta ya fue entregada al Ejecutivo Nacional; en una mesa de diálogo que se realizó recientemente.


Fases de la propuesta de Ley para el beneficio de los trabajadores

Ver las imágenes de origen


1.-1ra fase: Establecer un piso de protección social a través de una bonificación especial, en el lapso de 12 y 18 meses para la población económicamente activa mediante los organismos multilaterales de acuerdo al sistema de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


2da fase: Una reforma legislativa necesaria para atender al mundo del trabajo y la recuperación de lo que es el salario decente y junto en el país, lo cual pasa por un reajuste en material laboral y de producción.


3ra fase: La conducción para el establecimiento de nuevas convenciones colectivas en el territorio con la recuperación del aparato productivo.


Según apunto Rivero, la propuesta se hizo para el beneficio, reivindicaciones y estabilidad laboral del trabajador venezolano frente a la realidad económica y situación pandemia.

Lea también en Punto de Corte:


Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS