¡Bombazo! Marlins quiere un Caracas -Magallanes en Miami

Caracas y Magallanes jugarían en Miami como parte de la la iniciativa "Titanes del Caribe".

Loading

Enrique Rojas, el destacado comentarista y escritor deportivo de la cadena ESPN, afirmó que Los Marlins de Florida estan trabajando para convertirse en una sede mundial para el beísbol y quiere un Caracas-Magallanes en Miami.

Rojas es una pieza permanente para la Serie del Caribe, y trabaja para ESPN deporte como presentador. Recientemente fue presentador del pabellón de la Fama del Caribe.

Miami quiere ser capital mundial del beísbol

Durante una entrevista concedida al medio Diamante 23, Enrique Rojas afirmó que la organización Marlins de la Florida está trabajando en una dinámica para convertirse en la capital del béisbol internacional. Para cumplir con esa meta, la organización ha procurado que Miami figurara como sede en los Clásicos mundiales de béisbol del 2013, 2017, y en el de 2023.

Para reforzar ese planeamiento, Rojas dice que “Miami es el único lugar del mundo, adonde la Serie del Caribe ha ido saliendo, dejando su espacio natural”.

Asimismo, explicó que “Miami tiene el estadio, tiene la estructura, tiene la gente, y tiene la playa”. Agregó además que “Tiene la comida, la cultura, y tiene la población de los países que juegan béisbol en el Caribe”.

Considera también que Miami debe estar permanentemente dentro de la rotación de las sedes para las series del Caribe.

Un producto prometedor

El analista explica que para que la Seria del Caribe se consolide como un producto comercial exitoso, debería jugarse a finales del mes de enero para que de esa forma no choque con el inicio de los entrenamientos primaverales de las grandes ligas.

Otras ciudades estadounidenses interesadas en la Serie del Caribe

De acuerdo a lo expresado por Enrique rojas ya existen en Estados Unidos otras ciudades interesadas en ser sede de alguna Serie del Caribe. A su juicio esto es positivo y no habría sido posible sin el experimento que se realizó este año con Miami como sede.

Como parte de los atractivos que han llamado la atención otras organizaciones del béisbol de grandes ligas, para hacer sede de la serie del Caribe, están los 36,000 tickets vendidos para la final entre Los Tiburones de La guaira de Venezuela y Los Tigres del Licey de República Dominicana.

Enrique dice que si la Serie del Caribe como producto se logra vender en los Estados Unidos en el mes de febrero, una temporada del año en que se está invernando en ese país, entonces habrá algo sólido para vender y crecer.

Las sedes en el caribe son positivas, pero no rentables

Rojas dice que el desplazamiento de la sede de la Serie del Caribe por las ciudades caribeñas es positivo, porque se llega a ubicaciones donde está la gente del Caribe. No obstante, desde el punto de vista económico resultan sacrificios para la organización del béisbol del Caribe, por cuánto no dejan los dividendos que se quisiera.

Enrique indica que la realización de la serie del Caribe en una sede con Maracaibo no debe hacerse solo, porque queda bonita, sino porque deja dinero. Insistiendo en el aspecto económico, aclara que se debe presentar la serie del Caribe como un producto donde equipos de alto nivel de países del Caribe, compiten en el béisbol. Este planteamiento lo hace como una forma de llegar al público estadounidense, el cual indica que es el principal comprador de ese producto.

Un negocio rentable para una epoca sin competencia

El analista de ESPN, señala que ver 36,000 personas metidas dentro de un estadio de la MLB a principios de febrero, es algo nunca visto en los Estados Unidos. Ni siquiera visto en la época en la que los jugadores de grandes ligas participaban masivamente.

Para ejemplarizar esta situación Enrique Rojas señaló el caso de los Tigres del Licey y las águilas del Cibao que fueron al City field de New York para jugar uno de los clásicos de la pelota dominicada. Enrique recordó que en esa oportunidad el Cityfield recibió a 90,000 personas para ver ese clásico de la pelota dominicana. “Y fueron tres juegos que ni siquiera clasificaban para el standing de la liga Dominicana”, resaltó el analista.

“Fueron 90,000 fanáticos viendo béisbol en la segunda semana de noviembre de Nueva York”.

Enrique roja afirma que la organización Met de Nueva York está loca de emoción por lo ocurrido. Asimismo, indica que Los Marlins de la Florida quieren a los Navegantes del Magallanes y a Los Leones del Caracas jugando en su estadio de Miami. “Los Marlins quieren la marca Titanes del Caribe expandida y la quieren en Miami.

Por último, el rojas señaló que la Serie del Caribe es un producto que puede triunfar en EEUU, porque “consiste en un juego que sabemos que gusta y en una época del año en la que no existen rivales para el evento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS