Gobierno de Bolivia se pronuncia sobre el estado de salud de Jeanine Áñez

El gobierno de Bolivia negó este domingo que se estén vulnerando los derechos de la ex presidenta transitoria Jeanine Áñez, quien se «autolesionó» en prisión, y ratificó que ella se encuentra «estable»
Bolivia | Expresidenta boliviana Jeanine Áñez permanecerá detenida 5 meses más

Loading

Caracas, 23 de agosto de 2021. El gobierno de Bolivia negó este domingo que se estén vulnerando los derechos de la ex presidenta transitoria Jeanine Áñez, quien se «autolesionó» en prisión, y ratificó que ella se encuentra «estable» y que existe coordinación con la familia para su recuperación.

El director del Régimen Penitenciario de Bolivia, Juan Carlos Limpias, informó este domingo en una conferencia de prensa reseñada por las agencias de noticias que el personal médico del recinto atendió las lesiones de la ex mandataria y que inmediatamente se avisó a la familia sobre la situación.

Limpias indicó que no puede dar detalles de lo sucedido por «respeto» a Áñez, pero que ella actualmente se encuentra «estable» y cuenta con los equipos necesarios en la cárcel de Miraflores en La Paz donde se encuentra cumpliendo la prisión preventiva por la investigación del caso denominado «golpe de Estado».

El director señaló que se llegó a un acuerdo con la familia y el centro penitenciario para que permitan que un familiar se quede a dormir en la cárcel para acompañarla.

El sábado se quedó a dormir en la cárcel uno de los hijos de la ex presidenta para hacerle compañía en su recuperación, indicó Limpias.

«Nuestro presidente Luis Arce ha manifestado que el gobierno es muy respetuoso de los derechos humanos, no de una manera teórica sino práctica y una vez más lo estamos demostrando», expresó.

Entérese también: Misión de la ONU visitó cárcel donde está la expresidente Jeanine Áñez para corroborar su estado de salud

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Tragedia en el hospital JM de Los Ríos: Niños mueren por falta de trasplantes

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS