Bolívar | Planchones del tercer puente sobre el Orinoco serían vendidos como chatarra (Detalles)

Los materiales y la estructura adquiridas por el Estado, para la construcción del tercer puente sobre el río Orinoco, presuntamente serían vendidos

Loading

Puerto Ordaz, 30 de agosto de 2021. Los materiales y la estructura adquiridas por el Estado, para la construcción del inconcluso tercer puente sobre el río Orinoco, presuntamente serían vendidos a empresas extranjeras como chatarra. Así lo denunció el periodista Germán Dan en su cuenta de Twitter este sábado.

Según la denuncia, se trata de más de cuatro mil toneladas de planchones de acero que debieron ser utilizados para la construcción de esta obra de gran envergadura. Los mismos se encuentran apilonados en el Puerto de Palua, San Félix municipio Caroní en el estado Bolívar.

Entérate también en Punto de Corte: “Que nos busquen a nosotros, el hampa”: Delincuentes golpean y amenazan a un militar en Sucre (+Video)

“Las seis mil toneladas de planchones están siendo trasladadas –escoltadas por la GN- hasta el Muelle de Palua, donde serán cargadas a una embarcación con bandera de Luxemburgo que arribó este sábado”, comentó Dam.

Según el periodista, en el Puerto de Palua hay dos embarcaciones a la espera de ser cargadas con los materiales del puente. Una de ellas, es El Granelero de Santa Rita con bandera de Panamá y Enna, este último un buque de carga general apto para llevar los planchones.

Explica el comunicador que estos planchones fueron comprados a precios del dólar preferencial entre el 2007 y 2010 por la empresa Vhicoa, cuando era de capital privado y fue subcontratada por Odebrecht para la ejecución de la obra, pero esta no concluyó por la cesación de actividades.

También menciona que en el 2011 Vhicoa pasó a ser capital mixto, 80 % propiedad del Estado a través de PDVSA Industrial y 20% a su antiguo dueño.

Proyecto para vender chatarra

El pasado 24 de febrero Nicolás Maduro aprobó un proyecto para “exportar chatarra y captar divisas“.

Este proyecto implica que todos los organismos públicos deberán poner a disposición de la administración de Maduro, la totalidad del material del que dispongan y que sea factible de ser reciclado.

Creo que van a generar bastante ingreso. Chatarra es lo que sobra en este país, sobre todo en Pdvsa y las empresas básicas”, afirmó Maduro.

Corresponsalía del estado Bolívar.

Vea también en Punto de Corte:

¿Siempre se puede reír? El comediante Laureano Márquez lo analiza en #SebastianaYPunto

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS