21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Bolívar | Hurtan campanarios de iglesias para fundirlos y venderlos como bronce

Varios templos católicos han sido objeto de hurtos durante las últimas semanas, donde les han sustraídos los campanarios para fundir el bronce

Ciudad Bolívar, 23 de agosto del 2021. Varios templos católicos han sido objeto de hurtos durante las últimas semanas, donde les han sustraídos los campanarios para fundir el bronce y venderlo como chatarra en el municipio Angostura del Orinoco en Ciudad Bolívar.

La denuncia fue realizada por Monseñor Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar. “El hampa ya no respeta ni el templo de Dios. Desde varias parroquias católicas, han reportado el hurto de los campanarios”, acota.

Entérate también: Apure | Desbordamiento del río Arauca afectó a varios sectores de San Juan de Payara (+Fotos)

El Arzobispo informó que los templos afectados son: San Antonio de Padua, Jesús de Nazareno y La Coromoto.

Hace menos de dos semanas, la parroquia Divino Niño, ubicado en el sector de Los Bloques de La Paragua, a menos de cien metros de la sede del CICPC, amaneció sin campanas”, recalcó.

Según el representante de la iglesia católica en la región, aseguró que se trata de una vieja práctica, dispuesta para la venta del material como chatarra. “Lo curioso es que cada campana puede pesar hasta 40 kilogramos, eso deja buenos dividendos para estos ladrones”, manifestó.

Explicó que muchas de las campanas están expuestas por estar ubicadas al frente de los templos, sostiene que la pandemia también influyó en estos actos vandálicos, por la poca presencia de feligreses al igual que los organismos de seguridad.

Lo que lamenta es que estas campanas tienen un valor más que monetario, es histórico y dificulta la posibilidad de  recuperarlas.

Con información de Infoturpial

Corresponsalía del estado Bolívar

Vea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *