Caracas, 25 de agosto de 2021. Nicolás Maduro informó este miércoles que entre 2017 y 2021 Venezuela ha exportado café a destinos como Alemania, Bélgica, Chile, Escocia, Cuba, España, Italia, Líbano, México, Siria, Turquía y Estados Unidos.
Esto, a pesar de las sanciones del gobierno estadounidense. Las declaraciones de Maduro se produjeron durante una inspección de la Planta Torrefactora de Café del Sur, en el marco de los llamados “miércoles productivos”.
“Tenemos 248 marcas de café certificadas, de la mayor calidad del mundo. Además, hemos protegido con los aranceles al sector cafetero. Tienen todo el respaldo”, explicó Maduro.
Hizo una invitación a los empresarios del país “a invertir con confianza en la producción nacional” y les ofreció el respaldo de su administración.
“Hace unos años, cuando se hablaba de la economía venezolana se pensaba solo en el petróleo, pero no se pensaba en la economía como hecho social, que produzca riqueza, como un hecho humano para la satisfacción de las necesidades, para la generación de empleos bien remunerados. Hoy pensamos en la economía con un concepto integral, complementario. Y esa economía tiene que ir creciendo y expandiendo su capacidad para producir y para crear riqueza”, reflexionó el presidente Maduro.
Maduro subrayó la necesidad de seguir denunciando el bloqueo contra Venezuela: “Con una mano denunciamos el bloqueo y con la otra levantamos la producción. Sin lloriqueo, uno tiene que estar con la frente en alto, creyendo en el futuro y creyendo en Venezuela”.
Entérese también: Esto es lo que necesitan productores de café de Portuguesa para una cosecha de calidad
VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Espacios deportivos de Caricuao se encuentran en total deterioro
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube