24 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

“Black Friday” pasó desapercibido en comercios del estado Anzoátegui

El llamado “black friday” transcurrió como otro día cualquiera en los comercios de Puerto La Cruz y Barcelona, al norte de Anzoátegui.

Anzoátegui, 26 de noviembre de 2021. El llamado “Black Friday” transcurrió como otro día cualquiera en los comercios de Puerto La Cruz y Barcelona, al norte del estado Anzoátegui. Esa fue la apreciación de los comerciantes y personas que este viernes visitaron algunas tiendas con carteles que anunciaban descuentos en su mercancía.

A pesar de que la mayoría de los establecimientos de ambas ciudades se unieron a la estrategia publicitaria para captar clientes, las compras se mantuvieron al mismo ritmo, comparado a los días anteriores, según los propios gerentes y encargados de los locales.

Para el vendedor Samir Khan, quien tiene más de 10 años en el ramo del calzado, indicó que ofertó parte de la mercancía con 20% de descuento, no solo este viernes, sino durante toda la semana, sin embargo, las ventas no registraron el alza que esperaba. “No puedo hacer más rebaja porque me generaría pérdidas”.

Entérese también: Reprimen protesta de trabajadores de Salva Foods, la empresa vinculada a Alex Saab (+Fotos)

El comerciante de ropa, Jhonny Carrillo, ubicado en el centro porteño, manifestó que aprovechó para rematar la mercancía más antigua con un descuento del 40% desde el lunes, para luego exhibir nuevos pantalones, camisas y franelas en el venidero mes de diciembre. “Me fue bien con las prendas para damas, pero me queda mucha ropa de caballeros. El “Black Friday” no cumplió mis expectativas”.     

Por otro lado, Sandra Bucarito, señaló que no encontró buenas ofertas para comprar los juguetes para sus dos hijos y decidió esperar diciembre para buscar los descuentos en Barcelona. “La mayoría de los remates son de prendas de vestir, pero no es lo que estoy buscando”.

Con respecto a las ofertas de productos de la línea blanca y electrodomésticos, los precios resultaron poco atractivos para los consumidores, que chequearon las cadenas nacionales en Puerto La Cruz, Barcelona y Lechería. “Pensé que los descuentos serían mayores, pero es casi lo mismo. Quería un televisor de 55 pulgadas, pero cuesta 500 dólares y el presupuesto no me alcanza”, indicó Julio Caraballo.  

Cabe destacar que el “Black Friday” es una tradición norteamericana donde los locales comerciales realizan grandes rebajas en los precios de sus productos, durante el último viernes del mes de noviembre, un día después del Día de Gracias. Una modalidad que con el tiempo se extendió hacia otras naciones, incluyendo a Venezuela.

En algunas ciudades de Estados Unidos, las personas amanecen en las puertas de los comercios a esperar que abran, para comprar la mercancía antes de que se agote debido a los atractivos descuentos que superan el 50%. 

Corresponsalía del estado Anzoátegui.

Vea también en PDCTV: #21N Ciudadanos cuestionan resultados del CNE

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *