18 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Venezuela | “Black Friday” en socialismo ¿Quiénes pueden comprar?

Comercios se preparan para realizar el “Black Friday” por tercer año consecutivo

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, aseguró este viernes que un 3 % de la población tiene la capacidad de participar en el Black Friday o Viernes Negro, día que se acostumbra en los Estados Unidos de América inaugurar la temporada de compras navideñas con rebaja de precios.

Durante una entrevista para Onda La Superestación, León afirmó que:

“…cerca de un 3 % de la población tiene la capacidad para participar en esta actividad, eso representa aproximadamente 800.000 personas“.

Asimismo, reconoció que el “Black Friday” no es una costumbre clásica en Venezuela, “pero se ha ido introduciendo desde hace unos años”.

También explicó que en el año 2021, fue un evento verdaderamente relevante, ya que “hubo un pico relevante de ventas que se podría considerar el día de más ventas en los últimos 5 años“.

“Este año en Venezuela, las ofertas del “Black Friday” llevan más o menos una semana, una parte importante del comercio ha colocado su mercancía en ofertas”, comentó León.

Finalmente, dijo que el consumo de este año “se ha contraído y eso se debe a la reducción de la liquidez, la disminución de las ofertas y el aumento de los precios”.

Es interesante acotar, que todo esto sucede en medio de un modelo político que asume ser socialista, y que defiende la tesis del socialismo del SXXI. El Black Friday es considerado el día de la mayor expresión del capitalismo salvaje, desde una perpectiva ideológica de izquierda o socialista, ya que el centro fundamental del desarrollo de esta actividad es el estímulo desenfrenado del consumismo.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *