15 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Experto explica por qué la plataforma ‘Binance’ podría acabar con la “Zelle-dependencia”

Binance y Zelle

Caracas, 23 de noviembre de 2021. El economista Antonio Vitolla, considera que si los comercios en el país comenzaran a utilizar la plataforma Binance como una opción de pago esto desplazaría el uso de Zelle.

“Si en Venezuela aprendiéramos a usar Binance, se acabaría la Zelle-dependencia y facilitaría muchas transacciones (…) El USDT es un bien mucho más líquido que los dólares en bancos americanos y eso es justamente lo que necesitamos en Venezuela: facilidades para el comercio”, escribió el economista en su cuenta Twitter.

Vitolla explicó las razones por las que se debería usar Binance, descantando lo práctico y accesible que es al momento de realizar alguna transacción.

“A diario perdemos horas de nuestro tiempo intentando pagar porque no todo el mundo tiene Zelle, o no tenemos bolívares, o no tenemos el cash exacto. Ustedes saben (…) Binance es fácilmente accesible para todo el mundo, además de que permite comprar dólares en el bolívares (P2P)”, explicó.

“Al reducir los tiempos de pagos y la cantidad de clientes que los comercios pierden a diario por las razones que expliqué previamente, tendríamos un ligero aumento de la productividad en nuestra economía. O sea, si nos hacemos la vida más fácil, también producimos más”, precisó.

Entérese: Econ. Asdrúbal Oliveros explica cuándo Venezuela podría salir de la hiperinflación

No obstante, el economista destacó que a pesar de lo práctico que es Binance, tiene que sortear, al igual que otras plataformas, los problemas de conectividad en el país.

“Claro que no todo puede ser perfecto y los problemas de conectividad siguen siendo un factor que juega en contra. Pero al menos quitamos uno de los factores por los cuales comprar cualquier cosa en Venezuela es un martirio”, dijo.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *