26 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Binance demandado por regulador de EE. UU. por violaciones

Conozca cómo ganar 100 dólares en la plataforma Binance

 La importante bolsa de criptomonedas Binance y los ejecutivos, incluido el CEO y fundador Changpeng Zhao, han sido demandados por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de EE. UU. por violaciones regulatorias, según un expediente judicial el lunes.

Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, desde al menos julio de 2019 hasta el presente “ofreció y ejecutó transacciones de derivados de productos básicos en nombre de personas estadounidenses”, en violación de las leyes estadounidenses, dijo la CFTC en su denuncia.

El programa de cumplimiento de el intercambiador de criptomonedas ha sido “ineficaz” y la empresa, bajo la dirección de Zhao, les dijo a los empleados y clientes que evitaran los controles de cumplimiento, dijo la CFTC. También acusó al ex director de Cumplimiento de Binance, Samuel Lim, de ayudar e incitar a las violaciones de Binance.

Binance no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

“Durante años, Binance supo que estaba violando las reglas de la CFTC, trabajando activamente tanto para mantener el flujo de dinero como para evitar el cumplimiento. Esto debería ser una advertencia para cualquier persona en el mundo de los activos digitales de que la CFTC no tolerará la evasión deliberada de la ley estadounidense”, CFTC El presidente Rostin Behnam dijo en un comunicado.

La empresa domina el sector global de activos digitales. Su intercambio principal Binance.com, el más grande del mundo, procesó transacciones por un valor de alrededor de $ 23 billones el año pasado, según el proveedor de datos CryptoCompare. Sus volúmenes de negociación alcanzaron los 34 billones de dólares en 2021, dijo Zhao el año pasado.

Con información de Reuters

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *