19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Bielorrusia prepara sus aviones de guerra para transportar armas nucleares

Avión caza su-30sm de Bielorrusia

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, dijo hoy que la fuerza aérea de su país está modificando sus aviones de combate para que puedan transportar armas nucleares. La afirmación, considerada por los analistas como una amenaza a los países europeos, es en respuesta a lo que el gobernante bielorruso considera “posibles provocaciones de Occidente”.

“Quiero que Occidente entienda que no habrá ningún helicóptero ni aeronave alguna que le salve como decidan agravar la situación”, dijo Lukashenko, en declaraciones a la agencia oficial de noticias bielorrusa Belta.

“Putin y yo hablamos una vez en San Petersburgo de que remodelaríamos nuestros aviones Sukhoi para que pudieran llevar armas nucleares. ¿Se creían que estábamos diciendo tonterías? ¡Pues ahora todo está listo!”, advirtió el gobernante bielorruso.

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko

Lukashenko es un duro aliado del presidente ruso, Vladímir Putin. Para muchos ucranianos, Bielorrusia es un coparticipe de la invasión, porque desde ese país invadieron Ucrania, la mayoría de las tropas rusas que trataron de conquistar el norte del país. Incluso ahora, la inteligencia militar ucraniana afirma que desde Bielorrusia continuan saliendo aviones de combate rusos que atacan territorio ucraniano.

Debido a que Bielorrusia, no es una potencia nuclear, de ser cierta la afirmación de Lukashenko, los análisis de la comunidad internacional especulan que la incorporación de armas nucleares a los aviones bielorrusos comenzará con armas del arsenal de Rusia.

Para mitigar el efecto de su dura declaración, el líder bielorruso dijo que todavía no percibe tensiones en sus fronteras con Polonia ni Lituania.

Tambien puedes leer: Letonia derribó un emblemático monumento en honor a Rusia

NO SE PIERDA NUESTRA COBERTURA SOBRE LA GUERRA EN UCRANIA

ÚLTIMA HORA Ucrania Rusia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *