Marco Rubio: Biden y su gabinete “ya no apoyan las resistencias que existen” en Venezuela y Cuba

Marco Rubio: Biden y su gabinete “ya no apoyan las resistencias que existen” en Venezuela y Cuba

Loading

Caracas, 22 de mayo de 2022.- El senador estadounidense Marco Rubio se pronunció sobre el acercamiento que el gobierno de Joe Biden ha mostrado con Venezuela y Cuba.

En este sentido, Rubio señalo que desde la Casa Blanca “ya no apoyan las resistencias que existen en esos países”.

El senador expresó “Sabíamos desde un principio que esto iba a pasar, se demoraron un año en hacerlo”, en referencia a que Biden se ha mostrado abierto a sostener relaciones con la administración de Nicolás Maduro.

Debido al escenario vivido el pasado lunes cuando se conoció que hubo flexibilización en algunas sanciones que pesaban sobre la administración oficialista, Rubio alertó, Es el principio de un proceso en el que van a seguir acercándose al régimen”.  

El congresista también dejó ver que hay figuras políticas norteamericanas a favor de establecer acercamiento no solo con Caracas y La Habana, también con Managua, Nicaragua.

EEUU descarta importar petróleo desde Venezuela

El pasado 19 de mayo Estados Unidos, descartó la posibilidad de importar petróleo desde Venezuela o Irán, según informó la secretaria de Energía del gobierno estadounidense, Jennifer Granholm.

La respuesta de Granholm se dio luego que el senador republicano por Florida, Rick Scott, cuestionara qué para qué Estados Unidos necesita el petróleo de naciones enemigas como Irán y Venezuela, donde indicó que Maduro, “ha cometido un genocidio contra sus propios ciudadanos y millones de personas han tenido que irse” del país.

Entérate: Zulia | Comerciante chino fue secuestrado este 22May en Cabimas

El movimiento político de los últimos días ha estado lleno de distintas posturas e informaciones, sin embargo, un funcionario norteamericano, indicó que Biden tomó la decisión de rebajar sanciones a Venezuela bajo el contacto con la oposición y presuntamente a pedido de esta.

En esta misma línea, la fuente del gobierno de Norteamérica, aseguró que este es un gesto que puede ir a pasos adicionales si las conversaciones entre la oposición y el oficialismo avanzan, y de no ser este el panorama, las recientes decisiones pueden ser revertidas.

Con las medidas tomadas por USA, se le permitirá a la petrolera estadounidense Chevron negociar una licencia con la petrolera estatal PDVSA, mas no incluye perforar ni exportar petróleo de origen venezolano.

Vea también:

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS