24 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Biden no propondrá un sustituto para Claver-Carone en el BID

El gobierno de Biden no nominará a un candidato de Estados Unidos para dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esto, tras la destitución de Mauricio Claver-Carone esta semana tras un escándalo ético, dijo a Reuters un portavoz del Tesoro
BID

Caracas.  El gobierno de Biden no nominará a un candidato de Estados Unidos para dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esto, tras la destitución de Mauricio Claver-Carone esta semana tras un escándalo ético, dijo a Reuters un portavoz del Tesoro.

Claver-Carone, el primer presidente de EE UU en los 62 años de historia del banco, fue nominado en 2020 por el expresidente Donald Trump. Con eso se anuló un acuerdo no escrito de que el presidente del banco de desarrollo más grande de América Latina provendría de un país de la región.

“Regresaremos al entendimiento de gobernanza que la administración anterior destruyó, dando la bienvenida a los candidatos de los países miembros prestatarios para competir por la presidencia”, dijo el portavoz del Tesoro, Michael Kikukawa. “La administración Biden no presentará un candidato estadounidense”.

La destitución de Claver-Carone

Estados Unidos controla el 30% de las acciones con derecho a voto del banco, su mayor accionista con diferencia. Los gobernadores del BID votaron el lunes para despedir a su jefe cubanoamericano luego de que una investigación independiente mostrara que tenía una relación íntima con una subordinada.

Además, actuó para darle aumentos salariales por un total de más del 45% del salario base en menos de un año.

Entérese también: Sebastiana Barráez | Una mujer denunció cómo funcionarios de Inteligencia la torturaron y la presionaron a firmar pruebas falsas contra un juez

Vea también: Comercio entre Venezuela y Colombia ¿Una oportunidad?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *