Administración de Biden planea aumentar costos de las visas (+montos)

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea un aumento en los costos de las visas para turistas y estudiantes de $160 a $245, y las de empleo de $190 a $310
Lotería de visas

Loading

Caracas, 2 de febrero de 2022. La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea un aumento en los costos de las visas para turistas y estudiantes de $160 a $245, y las de empleo de $190 a $310.

El Departamento de Estado espera que los nuevos montos entren en vigencia a partir del mes de septiembre pero solo aceptará comentarios sobre ello hasta el 28 de este mes.

Según el Departamento de Estado, la mayoría de las solicitudes de visas son las de negocios, turismo y estudios, cuyo documento le permite al titular vivir, trabajar o estudiar en ese país bajo ciertas condiciones.

El tráfico aeroportuario de EE UU ha disminuido en los últimos años, contando tanto a los viajeros nacionales como a los internacionales. Según la Administración de Seguridad del Transporte, se evaluó a un total de 1,1 millones de personas el 26 de enero. En la misma fecha de 2019, antes de la pandemia de coronavirus, ese número superaba los 2 millones.

“Todos los aumentos de tarifas están ocurriendo en un momento en que el turismo y los viajes a Estados Unidos ya están en su punto más bajo, y el Departamento de Estado está imponiendo esperas de seis meses a un año en muchos lugares para visados de turismo o negocio”, dijo a la Voz de América David Bier, experto en políticas de inmigración del Cato Institute.

Entérese también: Conozca a cuántos países puede viajar con el pasaporte venezolano

Vea también: Continúa la migración de venezolanos ¿Cuáles factores influyen?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS