Caracas, 13 de septiembre de 2021.-

El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, Benigno Alarcón, dio sus consideraciones tras el cierre de postulaciones a las candidaturas para las elecciones de gobernadores y alcaldes.

El abogado, en su más reciente artículo de opinión titulado el: La debacle de la oposición, sostiene que ante la predecible proliferación de candidatos no existirá un polarización electoral entre el Psuv y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Entérese también: Hiram Gaviria: Guanipa debe declinar su postulación a favor de Antonio Ecarri

Por lo que explicó que “el voto tenderá a dispersarse entre otras alternativas que, aunque con menos legitimidad, son suficientes para convertir a la minoría oficialista en una mayoría relativa”.

A juicio de Alarcón Deza, la estrategia electoral de la administración de Nicolás Maduro es desplazar a la oposición y por ende el liderazgo de Juan Guaidó.

“Lo cual se traduciría en el cuestionamiento de la representación opositora en la mesa de negociación con el gobierno, y en una debacle del G4+ que se originaría en una lucha de todos contra todos por el liderazgo opositor”, advirtió el experto político.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Mujer (niñera) que sobrevivió al naufragio en La Tortuga contó qué sucedió con la lancha

Asimismo, el profesor universitario destacó además que “si la oposición representada por el G4+ pierde abrumadoramente el 21 de noviembre, no debería sorprendernos que el gobierno pida la reestructuración de la representación opositora en la mesa de negociación para incluir a las “otras oposiciones”, cuyas agendas e intereses nada tienen que ver con los del G4+, sino que, por el contrario, coinciden con el régimen en su interés por sustituir a los partidos mayoritarios”

Para Alarcón, la estrategia oficialista es clara, y se trata de desplazar al G4+ como entidad representativa de la oposición.

A pesar de todo el panorama, el jurista indicó que será vital “la activación de los electores, la organización para la defensa del voto, la comunicación efectiva y la gestión de los escasos recursos financieros y logísticos, son algunos de los temas que deben ocupar la agenda del liderazgo opositor para lograr algún resultado favorable en estos comicios”.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

También puede leer en Punto de Corte: