2 vistas
Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) dio a conocer el precio de compra y venta del dólar oficial que estará vigente para este martes 23 de agosto, el cual se fijó en 6,24 bolívares.
El valor de la divisa norteamericana es producto del promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones financieras del país durante este 22 de agosto.

DÓLAR PARALELO VS DÓLAR OFICIAL
Durante los últimos días se ha evidenciado una tendencia a la depreciación del bolívar frente al dólar. Esto podría causar que la relativa estabilidad que se había mantenido durante los últimos meses puede estar en la cuerda floja.
Se habla de dicho escenario tomando en cuenta que este 22 de agosto, el dólar paralelo tuvo un alza desmedida. De acuerdo a @EnParaleloVzla el precio de cierre es de 6,94, y muchos de sus monitores rondaron esta marca e incluso los 7,00 bolívares.

Durante los primeros seis meses del 2022, la moneda venezolana gozó de una posición más o menos estable frente al dólar no oficial. Ante este panorama, el economista y fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), José Guerra advirtió que la inflación seguirá su curso, por lo que es probable observar un mayor movimiento de la tasa paralela en los próximos meses, recoge el medio Tal Cual.
Con información de BCV
ACTUALIZADO: BCV compartió la tasa del dólar que regirá hasta el 26Ago
PARA MÁS DETALLES visita nuestra sección de ECONOMÍA PUNTO DE CORTE:

Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos
3 comentarios
Mientras las autoridades,no entiendan o no quieren ver, que ésta es una herramienta política desestabilizadora, seguiremos sufriendo de una inflación incontrolable; es por eso, que se deben indexar los salarios al petro y paliar la situación
Ese dollar paralelo debe ser eliminado ya basta de que nos estén robando el dollar oficial es el de BCV
Debe ser eliminado el dólar paralelo presos y cierre de negocios quien no ejecuta la leyes teniendo el conocimiento es un verdadero imbécil