15 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

BCV publicó las cifras de inflación de junio y julio

El BCV publicó este lunes 15 de agosto las cifras de inflación de junio y julio: 11,39% y 7,52% respectivamente. La inflación acumulada es de 48,41% y de 137,09% la anualizada
bcv

Caracas.  El BCV publicó este lunes 15 de agosto las cifras de inflación de junio y julio: 11,39% y 7,52% respectivamente. La inflación acumulada es de 48,41% y de 137,09% la anualizada.

El BCV no actualizaba la información sobre el comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) desde el 17 de junio, cuando reportó que la variación en mayo se ubicó en 6,5 %.

Ahora, los datos oficiales muestran que los precios de productos y servicios casi se duplicaron en junio; si bien el alza tuvo una desaceleración el mes pasado hasta el 7,5 %.

Así, los promedios de los últimos dos meses son los más altos en lo que va de año, siendo junio el único período con una inflación de dos dígitos en 2022.

Educación y esparcimiento

Los sectores que más aumentaron en el mes de julio fueron los servicios de educación, con un incremento del 12 %, y el de esparcimiento y cultura, con 10,8 %. Además, los servicios de vivienda con un alza del 9,5 %.

Sin embargo, la medición que elabora el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un ente independiente integrado por expertos económicos, ubica la inflación acumulada en los primeros siete meses del año en 62 %.

Venezuela salió en diciembre de 2021 de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, por cuatro años, redujo el valor del bolívar.

Entérese también: Sebastiana Barráez | Nicolás Maduro no se arriesgó a modificar ni la mitad de los jefes de las Zonas Operativas: cuál fue el cambio más significativo

Vea también: Abogados y militares piden enjuiciar a Maduro por “traición a la patria”

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *