BCV actualizó precio del dólar oficial para este #14Jun

Aragua | Detienen a comerciante asiático que pretendía distribuir dólares falsos +Detalles

Loading

Caracas, 10 de junio de 2022.- La tasa de compra y venta del dólar oficial decretado por el Banco Central de Venezuela (BCV), se fijó en 5.31 bolívares. Y su fecha valor es 14 de junio (martes)

Entérate | Escolta falleció durante un curso en Fuerte Tiuna (+Video)

La administración oficialista habló sobre la economía en Venezuela

El pasado 1 de junio, Nicolás Maduro aseguró que la economía creció más de “dos dígitos” durante los primeros tres meses del 2022, noticia que catalogó como “alentadora” para la “mejoría” del sistema económico.

“Voracidad fiscal”

También en materia económica, Consecomercio alertó este 9 de junio sobre la “voracidad fiscal”, esto en referencia a la subida de los impuestos municipales de hasta casi un 10.000 % desde 2019.  

De acuerdo a Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, en poco más de dos años las tasas impositivas que deben pagar los empresarios cada mes sobre sus ingresos brutos pasaron del 0,05 % hasta 5 % en la mayoría de los municipios, lo que supone un incremento del 9.900 %.

Del mismo modo, Polesel indicó que esta alza de impuesto ha llevado a los comerciantes a mudarse a otras zonas donde la carga en menor.

Vea también:

También puede

 leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS