20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

¡Urgido! BCV invita a personas naturales y jurídicas a vender sus divisas en casas de cambio

El Banco Central de Venezuela, BCV, modificó su comunicado sobre la primera subasta del nuevo Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), publicado este lunes, para agregar un párrafo donde invita a las personas naturales a vender sus divisas a través de las casas de cambio y a las empresas a utilizar las cuentas en divisas en bancos nacionales.
OVF | Sepa cuánto cuesta alquilar inmuebles en Venezuela

Caracas, 06 de febrero de 2018/.- El Banco Central de Venezuela, BCV, modificó su comunicado sobre la primera subasta del nuevo Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), publicado este lunes, para agregar un párrafo donde invita a las personas naturales  a vender sus divisas a través de las casas de cambio y a las empresas a utilizar las cuentas en divisas en bancos nacionales.

“Las personas naturales que requieran cambiar moneda extranjera en efectivo, podrán asistir a esos fines a cualquier casa de cambio ubicada en todo el territorio nacional. Igualmente podrán ofertar a través del Sistema sus monedas extranjeras depositadas en cuentas bancarias a las que hace referencia el Convenio Cambiario N° 20”, señala el comunicado nuevo.

Agrega que “las empresas que requieran realizar cambio de monedas extranjeras deberán colocar su oferta a través del referido Sistema (sitio web del Dicom), donde obtendrán de manera rápida y confiable la cantidad de bolívares que se deriven de la mencionada operación; ayudando de esta forma a satisfacer la demanda privada de moneda extranjera”.

Por otro lado, señalan que el Dicom “es un sistema de subastas en el cual se pueden realizar posturas de oferta y de demanda de divisas de manera continua, por lo que podrán en cualquier momento realizar su operación sin que la subasta haya sido convocada”.

BCV

Esto a pesar de que la primera subasta del relanzamiento de este sistema no ha podido concretar las adjudicaciones de divisas, debido a restricciones que el BCV atribuye a las sanciones estadounidenses.

Agrega que la próxima subasta se convocará esta semana y se resolverá después de Carnaval.

La primera subasta de este año arrojó una tasa de cambio de BS.30.987,50 por euro , equivalente a Bs 24.937,5 por dólar, que el BCV redondea a Bs. 25.000.

Vea otras informaciones sobre el nuevo Dicom aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *