22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

BCV fija tasa del dólar oficial vigente hasta el 24Oct

Dólar oficial BCV en Venezuela sigue incrementando su precio este 28Ago, sepa en cuánto quedó

Caracas.-El Banco Central de Venezuela (BCV) actualizó el precio del dólar oficial vigente hasta el 24 de octubre. La divisa estadounidense registró un leve incremento en comparación al cierre de la jornada del 20 de octubre.

El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias. Para la tarde del 21/10/2022, los resultados son:

DÓLAR BCV QUEDÓ EN 8,39 BOLÍVARES Y EL EURO EN 8,26BS

El BCV sigue realizando intervenciones bancarias para mantener el dólar a raya. Esta ha sido una de las políticas económicas de la administración de Maduro en los últimos meses.

ENTÉRESE TAMBIÉN:Afirman que Maduro no podrá movilizar los recursos de Venezuela, aún si EEUU retira reconocimiento a Guaidó

Por su parte, el dólar paralelo cerró con tendencia alcista este 21 de octubre. De acuerdo con el portal @EnParaleloVzla, la divisa estadounidense registró un leve incremento en comparación a su cotización de la mañana.

De acuerdo a lo reseñado por Monitor Dólar, la divisa estadounidense se ubica en 8,88 bolívares; lo que representa un aumento del 0,21%.

EL DÓLAR SIGUE EN ALZA Y LA CANASTA ALIMENTARIA TAMBIÉN

Este jueves El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda), informó que en el mes de septiembre de 2022 se necesitaron al menos 22 salarios mínimos únicamente para cubrir los gastos de alimentación.

“22 salarios mínimos mensuales necesita una familia en septiembre de 2022 sólo para cubrir sus gastos básicos en alimentación. Es decir, 4 salarios más que en el mes de agosto”, sí lo indicó la organización a través de sus redes sociales

La variación anualizada del costo de la canasta básica alimentaria para un grupo familiar entre septiembre 2021 y septiembre 2022 se ubicó en 1.870,05  bolívares (185,28%).

“Para septiembre 2022, el poder adquisitivo real del salario mínimo sobre la Canasta Alimentaria para un grupo familiar de 5 personas fue de 4,51%“, agregó.

LEA TAMBIÉN EN PUNTO DE CORTE:Aerolínea Laser recibió autorización para operar dos rutas en Colombia +Detalles

VEA TAMBIÉN:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *