BCV difundió tasa de cambio oficial vigente hasta el lunes #28mar

BCV actualiza precio del dólar oficial vigente hasta el #21jun

Loading

Caracas, 25 de marzo de 2022. El Banco Central de Venezuela (BCV) difundió esta tarde la tasa de cambio oficial que estará vigente hasta el próximo lunes, 28 de marzo. El dólar cerró en 4.36 bs digitales, al tiempo que el euro remató la tanda en 4.79 bs digitales.

Las cifras que divulga el ente emisor son el promedio ponderado de todas las operaciones realizadas en las mesas de cambio por los diferentes bancos.

Entérate: BCV divulgó tasa de cambio oficial para este viernes #25mar

El BCV ha sostenido desde hace tiempo una política de inyección de divisas en las mesas de cambio, para evitar que el paralelo rebase la frontera de los 5 bs digitales.

Sin embargo, expertos como el economista Aaron Olmos han dicho que tal cosa no será posible en el tiempo.

En efecto, el paralelo comenzó a presentar tendencia a la alza desde ayer.

El paralelo en alza

Según Monitor Dólar Venezuela, la divisa abrió la jornada en 4.56 bs digitales a las 9:05 am. El portal no reseñó hoy el cierre de la 1 pm.

En cualquier caso, el dólar paralelo venía con tendencia a la baja, y se había mantenido estable alrededor de los 4.5 bs digitales. Es difícil predecir si seguirá subiendo.

Para sólo citar algunos ejemplos, según el BCV: Bancamiga cerro en 4.35 bs digitales para la compra, y en 4.38 para la venta; Banesco cerró la rueda en 4.34 para la compra y 4.43 para la venta; y BNC remató la jornada en 4.28 para la compra y 4.34 para la venta.

La hiperinflación

Todo esto tiene lugar en medio de una hiperinflación que ya se acerca a ser una de las más dilatadas de la historia, si bien expertos al tanto han dicho que debería ser solventada en el primer semestre de 2022.

A la par, una dolarización transaccional. No todo el mundo en Venezuela tiene acceso a dólares, pero gran parte de las operaciones se realizan en esa moneda. No está de más recordar, que según la encuesta ENCOVI 2021, 95% de la población es pobre, y 76.6% vive en la pobreza extrema.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS