19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

BCV difundió tasa de cambio oficial hasta el lunes #21mar

BCV actualizó el precio del dólar oficial para este viernes, 27 de mayo de 2022. El precio del dólar oficial quedó en 5.02 bs digitales

Caracas, 18 de marzo de 2022. El Banco Central de Venezuela (BCV) difundió esta tarde la tasa de cambio oficial que estará vigente hasta el próximo lunes, 21 de marzo. El dólar cerró la tanda en 4.30 bs digitales, al tiempo que el euro cerró la jornada en 4.75 bs digitales.

Entérate: BCV actualiza precio del dólar oficial que regirá este #18Mar

Las cifras que divulga el ente emisor son el promedio ponderado de todas las operaciones en las mesas de cambio de las distintas entidades bancarias.

Estable el paralelo

El BCV viene inyectando divisas en las mesas de cambio, para evitar que el paralelo pase de la barrera de los 5 bs digitales. Hasta ahora les ha sido posible.

El paralelo, según Monitor Dólar Venezuela, abrió a las 9:15 am en 4.45 bs digitales, y cerró a la 1 pm en 4.45 bs digitales. La tendencia es a mantenerse estable.

Para solo citar algunos casos, Banesco remató la jornada en 4.29 bs digitales para la compra y 4.32 para la venta; Bancamiga cerró la rueda en 4.24 para la compra y 4.28 para la venta; a su vez, el BNC culminó en 4.27 para la compra y 4.32 para la venta.

Todo esto en el marco de una dolarización de facto, y una espiral virulenta de hiperinflación que aún no ha sido domeñada. Sary Levy, economista de la UCV, opina que la hiperinflación se resuelve con una dolarización bien canalizada. El BCV difundió la tasa de cambio oficial hasta el próximo lunes.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *