20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

BCV compartió la tasa del dólar oficial vigente hasta el 28Nov

Vuelve a subir el costo del dólar paralelo la tarde de este 2Ene

El Banco Central de Venezuela (BCV) actualizó el precio del dólar oficial vigente hasta el 28 de noviembre. La divisa estadounidense se acerca cada vez más a la barrera de los 11 bolívares.

El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias. Para la tarde del 25/11/2022, los resultados son:

DÓLAR BCV QUEDÓ EN 10,72 BOLÍVARES Y EL EURO EN 11,12BS

Cortesía: @BCV_ORG_VE | Twitter

Por su parte, después de superar la barrera de los 12 bolívares, el dólar paralelo cerró con tendencia alta la tarde de este viernes.

Según la publicación de la cuenta @EnParaleloVzla3, la divisa estadounidense se ubicó en 12,63 bolívares, lo que representó un aumento del 0,63% con respecto a su cotización anterior.

MANUEL SUTHERLAND | LA DIVISA DEBERÍA ESTAR ENTRE 28 Y 30 BS.

En la población existe “mucha preocupación” por el salto del tipo de cambio de los últimos días, admitió en entrevista con la VOA el economista y director del Centro de Investigación y Formación Obrera (CIFO), Manuel Sutherland.

Sin embargo, advirtió que el tipo de cambio paralelo y aún más el oficial son “artificiales” y deberían ubicarse en niveles significativamente mayores que los actuales.

“Los cálculos que hemos realizado a la fecha nos dan que, desde hace muchos meses, el tipo de cambio debió ser 28 a 30 bolívares por dólar para reflejar la cantidad de dinero que el gobierno emite de manera inorgánica” para tratar de estabilizar el mercado oficial, con la inyección de decenas de millones de divisas para las subastas semanales, sostuvo.

ENTÉRESE: Omar Ávila | Por un salario real

El dólar paralelo en Venezuela superó la barrera de los 10 bolívares por unidad. Ese precio aún podría aumentar, según los expertos, que pronostican que mantendrá su tendencia al alza y provocará una mayor inflación en el cierre de este año.

Si bien el dólar marca un costo oficial de 9,97 bolívares en la página del Banco Central de Venezuela este lunes 21 de noviembre, ese indicador escaló la semana pasada más allá de los 10 bolívares en los mercados paralelos. La economía informal y múltiples sectores, como los comercios y empresas minoristas, se rigen por esa tasa del dólar paralelo.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *