19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

BCV actualizó precio del dólar oficial hasta el #23may

BCV actualiza precio del dólar oficial vigente hasta el #21jun

Caracas, 20 de mayo de 2022. El Banco Central de Venezuela (BCV) actualizó el precio del dólar oficial hasta el lunes, 23 de mayo de 2022. El precio del dólar oficial quedó fijado en 4.94 bs digitales. De su lado, el euro cerró la rueda en 5.22 bs digitales. El BCV difundió precio del dólar oficial.

Entérate: #20May Así cerró la semana el dólar paralelo

La data que difunde el BCV es el promedio ponderado de todas las operaciones realizadas en las mesas de cambio por los distintos bancos.

El ente emisor venía inyectando divisas en las mesas de cambio para evitar que el paralelo pasara de los 5 bs digitales, pero tal cosa no fue posible.

Expertos al tanto ya lo habían advertido.

¿Cómo se comportó la banca?

Para dar una idea general de cómo reaccionó la banca, según el BCV: BBVA Provincial cerró en 4.97 bs digitales para la compra y 5.15 para la venta; BNC culminó en 4.77 para la compra y 4.86 para la venta; entre otras entidades, Banesco remató en 4.85 para la compra y 4.97 para la venta.

Lo anterior tiene lugar en medio de una dolarización de facto, que Maduro intenta revertir con el IGTF.

El economista José Guerra, del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), declaró en exclusiva a Punto de Corte al respecto.

El IGTF no va a revertir la dolarización

“No. Con el IGTF no se va a revertir la dolarización. Ciertamente está induciendo un mayor uso del bolívar pero jamás va –por sí mismo- a desmontar la dolarización. Esta última tiene mucho que ver con la inflación, y la pérdida de confianza en el bolívar, y ambas cosas están todavía muy presentes”, aclaró el experto.

Guerra indicó que la dolarización acaba cuando la inflación esté en un dígito de manera sostenida por un buen tiempo, como ha pasado en todas las experiencias mundiales.

Sobre la hiperinflación, Guerra dijo que –en efecto- se superó en enero de 2022, porque la administración de Maduro aplicó una política draconiana, con salario mínimo vital.

“Además de ello aplicó una política monetaria muy restrictiva, con encajes muy elevados, y el gasto público se redujo sustancialmente, y Maduro estabilizó el tipo de cambio con intervenciones permanentes en el mercado cambiario supliendo dólares”, remató.

Lea también:

Vea también:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *