17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

BCV actualizó la tasa del dólar vigente hasta el 22Dic

Dólar paralelo sigue bajando su precio ¿sepa en cuánto quedo?

El Banco Central de Venezuela (BCV) actualizó el precio del dólar oficial vigente hasta el 22 de diciembre. La divisa estadounidense registró otro incremento y alcanzó los 16 bolívares.

El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias. Para la tarde del 21/12/2022, los resultados son:

DÓLAR BCV QUEDÓ EN 16,17 BOLÍVARES Y EL EURO EN 17,16BS

Cortesía: BCV_ORG_VE | Twitter

La tarde de este 21 de diciembre el precio para la adquisición y venta del dólar paralelo tuvo un leve descenso de 0,73 por ciento. Lo que se traduce a 0,14 bolívares, de esta forma, el monto se estableció en Bs. 17,99.

La tendencia a la baja de precios para la comercialización de la moneda estadounidense se registró en todas las principales casas de cambio, siendo @AirtmInc quien tiene el valor más bajo, 17,52 bolívares.

INFLACIÓN Y BAJOS SUELDOS AZOTAN LA ECONOMÍA DEL VENEZOLANO

Las estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), arrojaron qué, una familia con 5 integrantes, necesitan unos 40,5 salarios mínimos para cubrir la canasta básica.

ENTÉRESE: Circo sin pan | Carmen Meléndez anuncia “Caracas Retumba”

En el mes de noviembre la canasta básica de alimentos alcanzó los 474,87 dólares. De acuerdo con el Cendas-FVM, durante el mes pasado, una familia con salario mínimo de 130 Bolívares (equivalía a 11,71 dólares). Necesitaba 15,82 dólares diarios para adquirir alimentos.

OBSERVATORIO VENEZOLANO DE FINANZAS SOBRE LA INFLACIÓN

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) en su reporte mensual indicó que, la inflación en el mes de noviembre se ubicó en 21,9 %, lo que se tradujo a 7,4 puntos porcentuales más que en octubre. Por su parte, la inflación acumulada en los primeros 11 meses del año se elevó al 195,7 %.

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *