22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

BCV actualizó la tasa del dólar oficial vigente hasta el 27Oct

bcv

Caracas.-El Banco Central de Venezuela (BCV) actualizó el precio del dólar oficial vigente hasta el 27 de octubre. La divisa estadounidense registró un incremento en comparación a la cotización del 25 de octubre.

El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias. Para la tarde del 26/10/2022, los resultados son:

DÓLAR BCV QUEDÓ EN 8,45 BOLÍVARES Y EL EURO EN 8,49BS

Cortesía: BCV

El BCV sigue realizando intervenciones bancarias para mantener el dólar a raya. Esta ha sido una de las políticas económicas de la administración de Maduro en los últimos meses.

ENTÉRESE TAMBIÉN:EEUU rechazó al menos 97% de las solicitudes de venezolanos para cupos migratorios

Por su parte, luego de superar la barrera de los 9 bolívares, el dólar paralelo ha mantenido una tendencia al alza los últimos días.

De acuerdo al portal @EnParaleloVzla3, la divisa estadounidense se ubicó en 9,05 bolívares, lo que representó un leve descenso del 0,43% con respecto a su cotización anterior.

Cortesía: EnparaleloVzla

CONOZCA CÓMO RECIBIR ZELLE A TRAVÉS DE LA BANCA VENEZOLANA

El Zelle es una herramienta de pago estadounidense que se utiliza en Venezuela cada vez con más frecuencia ante la falta de opciones de pago en el país. Sin embargo dicha opción no es accesible para todos pues requiere una cuenta en Estados Unidos para poder acceder a ella. En este sentido ha surgido un mecanismo través de las plataformas del banco microfinanciero Mi Banco.

Mediante sus plataformas y sus cuentas en divisas, esta entidad permite la recepción de pagos a través de Zelle. En este sentido el periodista Frank Monroy aseguró en entrevista para El Pitazo que se trata de un servicio seguro y legal que pueden aprovechar los venezolanos.

LA LEGALIDAD DEL USO DEL ZELLE A TRAVÉS DE MI BANCO

Cabe acotar que el servicio de Mi Banco no está promocionado en sus redes sociales, es por ello que al difundirse la noticia surgieron una serie de informaciones no oficiales relacionadas con el servicio. La entidad financiera confirmó a El Pitazo que sus cuentas en divisas poseen el servicio de recepción de pagos a través de Zelle. De igual manera detallaron que se trata de un servicio directo del banco cuya comisión es del 2%.

LEA TAMBIÉN EN PUNTO DE CORTE:A 2 años de la detención de Roland Carreño denuncian paralización del juicio y la pretensión de iniciar un nuevo proceso

VEA TAMBIÉN:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *