BCV actualizó la tasa del dólar oficial vigente hasta el 16Ene

Alza abrupta en el precio del dólar en la mañana de este 5Ene

Loading

El Banco Central de Venezuela (BCV) actualizó la tasa del dólar oficial vigente hasta el 16 de enero. La divisa estadounidense registró un nuevo incremento y superó los 19 bolívares.

El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias. Para la tarde del 13/01/2023, los resultados son:

DÓLAR BCV QUEDÓ EN 19,45 BOLÍVARES Y EL EURO EN 21,06 BS

Cortesía: BCV

DÓLAR PARALELO REGISTRÓ UNA BAJA

La tarde de este 13 de enero hubo un ligero declive en el precio del dólar paralelo, el cual se fijó en 20,93 bolívares. Desde las 9 de la mañana y la tarde de este viernes, el porcentaje de caída se fijó en 1,64 por cierto, lo que significan 0,36 bolívares, de acuerdo a la tabla publicada por @EnParaleloVzla3.

Vale destacar que las principales casas de cambio mostraron una caída en la cotización de la divisa Norteamérica, sin embargo, están en la barrera de los 20 y 21 bolívares.

Cortesía: @EnParaleloVzla3

La mayor cotización la tiene @CambiosRyacon 21,44 bolívares por dólar, desplazando a @HolaReserve, la cual tenía el monto más alto.

OTRO ASUNTO EN MATERIA ECONÓMICA

Se conoció este 11 de enero que el primero cargamento de crudo venezolano de la petrolera Chevron zarpó desde Venezuela rumbo a Estado Unidos.

De acuerdo a la reseña de El Universal, el buque se encontraba en la terminal de José, en el estado Anzoátegui, luego pasó por el centro de transferencia de barco a barco cerca de Aruba, de este punto se traslada hacia la refinería en Pascagoula, en Mississippi.

ENTÉRESE: Malas políticas laborales en las empresas básicas lleva a los trabajadores a manifestarse

Se supo que el tanquero Caribbean Voyager, de Chevron, transfirió hacia el carguero con bandera de Malta Sealeo los 500.00 barriles de crudo pesado Hamaca, según el monitoreo marítimo de Refinitiv Eikon.

En esta misma línea, se conoció que la semana pasada la estatal petrolera venezolana Pdvsa había cargado el petróleo. Luego de este proceso quedó asignado a la compañía estadounidense, según informó Infobae.

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS