Cuatro detenidos en Barinas por presunto secuestro de una recién nacida

Funcionarios del Cicpc detuvieron este lunes a cuatro personas en Barinas, que llevaban a una bebé de seis días de nacida a Colombia, tras secuestrarla en el estado Carabobo
Miranda | Detienen a un hombre que presuntamente atentó contra la vida de su pareja por no abortar

Loading

Caracas, 17 de mayo de 2022. Funcionarios del Cicpc detuvieron este lunes a cuatro personas en Barinas, que llevaban a una bebé de seis días de nacida a Colombia, tras secuestrarla en el estado Carabobo.

De acuerdo con Douglas Rico, director de la policía científica, la madre de la pequeña acudió en compañía de Lenys Mercedes Ulloa de González (49), quien era su vecina y tenía 15 días de haber llegado del territorio colombiano, a un laboratorio médico en Valencia, estado Carabobo, a hacerle exámenes a la infante.

Sin embargo, al momento de retirarlos le dejó la niña a la mujer y al salir del sitio, se percató de que la señora se fue con su hija.

La madre procedió a hacer la denuncia en la Delegación Municipal Valencia, quienes activaron el protocolo de seguridad e hicieron las pesquisas previas. Comprobaron que Ulloa se trasladaría a Colombia e iba en la vía hacia Socopó, Barinas.

Los efectivos de la Delegación Municipal Socopó se desplegaron en la Troncal 005, sentido Barinas – Táchira, a la altura del puente sobre el río Socopó, municipio Antonio José de Sucre.

Así fue la captura

Allí ubicaron un Renault Symbol, placa AD499LG, conducido por Yonel Alejandro Toro Noguera (29), y en el que llevaba a Lorelis Yunilde García Romero (39, María Isabel Barragán Escalante (24), junto a Lenys y la bebé.

Una vez que le pidieron información a la mujer sobre la pequeña, indicó que “era su hija” e hizo entrega de un acta de nacimiento sin numeración.

Al notar que era falsa, procedieron a detener a las cuatro personas y rescataron a la bebé, quien fue evaluada por médicos de un hospital cercano y se encuentra estable.

El caso quedó a la orden de las fiscalías Novena y 22 del Ministerio Público.

Entérese también: Suspenden en EE UU al jinete venezolano que ganó el Kentucky Derby

Vea también: Héctor Navarro calificó de “chavistas disidentes” a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS