Gobernador de Barinas solicitó investigación del MP ante la muerte masiva de peces

El gobernador del estado Barinas le solicitó al Ministerio Público que abra una investigación sobre la muerte masiva de coporo.
Gobernador de Barinas solicitó investigación del MP ante la muerte masiva de peces

Loading

El viernes 11 de noviembre el gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido le solicitó a la Fiscalía Superior del Ministerio Público (MP) que abra una investigación para conocer las causas de la muerte masiva de peces.

La especie que apareció muerta en el sector Agua Verde, del municipio Arismendi y Guanarito ha sido el Coporo. Esta situación encendió las alarmas del gobernador y del alcalde del municipio Guanarito, Valmore Betancourt.

LEA TAMBIÉN: DANIEL DHERS QUEDÓ FUERA DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE CICLISMO URBANO POR UN DESPERFECTO EN SU BICICLETA

¿QUÉ MÁS SE SABE SOBRE EL CASO DE MUERTES DE PESCADOS EN BARINAS?

Garrido también ha hecho un llamado al Ministerio de Ecosocialismo para que proceda a abrir un expediente para saber que ha sucedido.

Los habitantes de la zona han difundido un video para reseñar el hallazgo de Coporos muertos. Esta especie es propia de la cuenca del Orinoco.

Otra de las advertencias hechas por los campesinos es que esta situación podría perjudicar los ríos Portuguesa y Orinoco, debido a que el afluente de caño el Venado desemboca en estos. Guanarito comparte territorio con Agua Verde, que es un sitio poblado del estado Barinas.

SITUACIÓN DEPLORABLE

El gobernador del territorio barinés enfatizó la importancia de investigar a fondo lo que está ocurriendo, agregó que esta situación es grave, y que no solo afecta el medio ambiente, también el derecho a que la población cuente con una alimentación sana (consumo de pescado).

El Coporo es un pez que habita en agua dulce y climas tropicales, de acuerdo a especialistas, estos son considerados como migrantes, pues se encuentran en distintos espacios.

Con información de Noticia y Punto / El Pitazo

ENTERESE: GUSTAVO PETRO CONSIDERA QUE EL SISTEMA DE RECOMPENSA SOBRE MADURO, DIFICULTA LA REALIZACIÓN DE ELECCIONES LIBRES

VEA EN PDC: LA VISITA DE GUSTAVO PETRO A VENEZUELA: RESULTADOS Y EXPECTATIVAS

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS