Barinas | Cicpc detiene a colombiano que se hacía pasar por odontólogo

Cicpc

Loading

Caracas, 15 de junio de 2022. Efectivos del Cicpc de Barinas aprehendieron a Alejandro Alzate Sánchez, colombiano, por efectuar trabajos de odontología de forma ilegal; esto pone en riesgo la salud de la población.

Entérate: Anzoátegui | Denuncian despidos injustificados en el Casino Plaza Mayor

El comisario Douglas Rico, director del Cicpc, fue al detalle: tras afanes de investigación relativos al delito de hurto de teléfonos se hace posible la captura de Sánchez.

Le incautan un celular requerido y se verifica que laboraba cladentinamente en un consultorio odontológico. Alzate Sánchez no cuenta con la respectiva perisología. Y además no tiene medidas de salubridad e higiene para la práctica de esta difícil especialidad.

Cicpc: Materiales incautados

Portal de Noticias informó que asimismo, en el procedimiento le incautan una silla y una unidad odontológica, además de los instrumentos (pinzas, micromotor, triadas, turbinas).

También medicamentos (anestesia local, alcohol, acrílicos, modelos de yeso) que se usan para la práctica de la misma, siendo puesto a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Barinas.

Se constata en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) que posee registros policiales por hurto genérico común, violencia o resistencia a la autoridad, robo genérico y lesiones personales.

Carencia de controles

Una nota especial de Punto de Corte, establece que “la salud no es un tema con el que se pueda jugar, sin embargo, personas inescrupulosas sin tener conocimientos, titulaciones o especializaciones han decidido estafar a quienes en busca de mejorías ponen su estado físico en manos de médicos falsos”.

El despacho lo firma la redactora Andreína Vies, y da cuénta de cómo en Venezuela, durante el 2021 se descubren casos sobre individuos que ejercen como profesionales de la salud sin serlo.

La falsificación de títulos y documentos es la primera arista que salió a la palestra.

Con esto, también queda en evidencia que no existen controles por parte del Estado para evitar escenarios adversos.

Lea también:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS