17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Econ. Bárcenas considera que Maduro podría reducir la masa laboral de la administración pública en 2022

Econ. Bárcenas considera que Maduro podría reducir la masa laboral de la administración pública en 2022

Caracas, 09 de diciembre de 2021. El economista Luis Bárcenas, aseguró este jueves que para 2022 la administración de Nicolás Maduro podría reducir la masa laboral de la administración pública para poder mejorar los salarios.

Bárcenas, indicó que a pesar del leve crecimiento económico que podría darse en 2022, los trabajadores de la administración pública continuarán afectados por los bajos salarios.

“La desaceleración de la inflación hace que los salarios recuperen cierto poder, no obstante, el tema de la administración pública, tiene la particularidad que son salarios en bolívares (…) Es posible que el gobierno para evadir las tensiones o los posibles problemas con sus empleados, opte por dos opciones: Buscar reducir su masa laboral o acudir por esos ingresos extraordinarios que tiene por otras vías”, dijo Bárcenas en el evento organizado en Caracas por la Universidad Católica Andrés Bello: Perspectivas 2022.

“Es muy probable que para 2022 los trabajadores sigan reflejando afectados por los bajos salarios”, agregó.

El economista indicó que el crecimiento para el próximo año “no podrá compensar toda la perdida de producción que perdió el país entre 2014 y 2020”.

“El año 2022 sin lugar a dudas será un año de mejores noticias, esperamos que la economía crezca entre 6% a 7% respecto a lo que fue este 2021. No obstante, este crecimiento hay verlo con mucha lupa, porque venimos de dos años muy malos y comprarnos con ese año es injusto (…) Es importante acotar que un 7% de crecimiento no compensa toda la perdida de producción que perdió el país entre 2014 y 2020”, precisó.

Entérese: Experto explica por qué la plataforma ‘Binance’ podría acabar con la “Zelle-dependencia”

Asimismo, Bárcenas señaló que para 2022 es posible que cese la hiperinflación en el país, debido al incremento de las intervenciones cambiarias que ha realizado el Banco Central de Venezuela en los últimos meses.

“Probablemente vamos a ver un consumo privado que se expanda de manera notoria, vamos a ver una hiperinflación que probablemente cese para el año que viene debido al control del gasto público del Ejecutivo y por las intervenciones cambiarias que se han vuelto más agresivas en los últimos meses (…) En la medida que la dolarización se mantengan, al gobierno no le hará falta tantas intervenciones cambiarias como en este año”, detalló.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *