Caracas, 21 de noviembre de 2018/.- Gabriel Arturo Jiménez Aray, el banquero venezolano, decidió también declararse culpable por lavado de dinero, al igual que su cómplice, el ex tesorero del Gobierno venezolano Alejandro Andrade.
Juntos tramaron más de 1.000 millones de dólares de sobornos, según señalaron fiscales federales de Estados Unidos.
Las autoridades de Miami precisaron a través de un comunicado de prensa que Andrade Cedeño y Jiménez Aray aceptaron su culpabilidad hace meses, pero sus casos permanecían secretos.
Ahora Jiménez aparece involucrado al caso que le sigue la Fiscalía de EEUU a otros venezolanos, como al ex tesorero Alejandro Andrade, al banquero Matthias Krull y al empresario Raúl Gorrín, quienes entre otras acusaciones, habrían utilizado un banco en República Dominicana para actividades de lavado de dinero.
Jiménez fue vicepresidente del Banco Peravia, en República Dominicana hasta el año 2014, cuando sus directivos fueron acusados de fraude por la Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana.
El Banco Peravia, fue intervenido por la Superintendencia de Bancos de ese país por presuntas estafas, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram