(+Balance MP) Detienen a vicepresidente de Minerven por tráfico y contrabando de oro

Durante un balance dado hoy por el fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab, se informó sobre la detención de 16 personas por incumplimiento

Loading

Caracas, 21 de junio de 2018/.- Durante un balance dado hoy por el fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab, se informó sobre la detención de 16 personas por incumplimiento de contratos con la Corporación de Desarrollo Agrícola, S.A (DELAGRO), empresa del Estado adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

“Estos agroproductores incumplieron con la entrega del 38% de sus cosechas a DELAGRO, según el contrato por el cual se les otorgó financiamiento, insumos agrícolas, apoyo, asesoría técnica, maquinaria del Estado y en algunos casos hasta lotes de tierras”, explicó el funcionario.

Indicó que los productores detenidos habrían vendido la cosecha a empresas privadas que revenden los productos a precios especulativos lo que afecta a la población

“Delagro invirtió 110 mil millones de bolívares para que los productores le entregaran 10 millones de kilos de arroz, sin embargo, apenas entregaron 1 millón 750 mil (17,5% del total)”, subrayó

También alertó que están investigando a empresas privadas que trillan, empacan y comercializan productos que utilizan logos y emblemas de empresas extranjeras para simular que son alimentos importados e incrementar los costos.

Las 4 empresas que habrían comprado la producción destinada a DELAGRO son:  Corporación Industrial S.A., Invalta C.A., La Lucha C.A. y Fina Arroz C.A.

Operación Manos de Metal

Hasta al momento hay 39 órdenes de aprehensión acordadas y nueve detenidos, entre ellos el vice presidente de la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven) Doarwin Alan Evans.

A estos detenidos se les imputó por los delitos de tráfico de material estratégico y contrabando agravado, asimismo se han solicitado 31 alertas rojas a Interpol.

“Hay 23 vehículos incautados y se han ejecutado 30 órdenes de allanamiento en esta operación destinada a combatir el tráfico de oro”, puntualizó Saab.

Operación Manos de Papel

Con respecto a la operación Manos de Papel el fiscal señaló que actualmente hay 2235 cuentas bancarias bloqueadas por compra y venta ilegal de dólares

También hay 309 cuentas bloqueadas tras ser utilizadas para pagos de remesas ilegales provenientes de México, Colombia, Brasil, Honduras y Uruguay.

Añadió que hay 551 solicitudes de captura contras personas vinculadas a casas de cambio ilegales que abarcan financistas, usuarios y personas que alquilan sus cuentas.

Lea también: MUD no reconoce a Rodríguez Zapatero como interlocutor para nuevo diálogo nacional


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS