22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Bajó levemente el precio del dólar paralelo la tarde de este 16Dic

En Venezuela hoy 28Feb dólar paralelo retrocede su precio

Un nuevo descenso presentó el precio de compra y venta del dólar paralelo la tarde de este 16 de diciembre, de acuerdo a @EnParaleloVzla3, la cotización quedó en 17,14 bolívares.

Entre las 9 de la mañana y la 1:10 de la tarde de este viernes, hubo una baja de 3,17 por ciento en el valor de la divisa norteamericana en el mercado paralelo.

Ahora conozcamos cuáles son las principales casas de cambio que tienen los costos más bajos, tomando en cuenta que la mayoría está en la barrera de los Bs. 17:

  • @AirtmInc           16,68 bolívares
  • @LocalBitcoins   16,98 bolívares

DÓLAR OFICIAL 16DIC

El Banco Central de Venezuela (BCV) actualizó el precio del dólar oficial vigente hasta el 16 de diciembre, monto que se estableció en 15,57 bolívares.

El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias.

¿QUÉ SE DICE EN MATERIA PETROLERA?

Según describe el periodista Carlos Seijas Meneses para la agencia EFE, la producción venezolana de petróleo, que cerró noviembre en 693.000 bpd, no logra superar el millón de barriles desde junio de 2019, de acuerdo a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). La administración oficialista prometió llegar a dos millones de bpd este año, pero los números implican un fracaso estrepitoso de su política petrolera.

Ya uno de los voceros económicos del gobierno de Maduro, que frecuentemente se equivoca en sus anuncios, el diputado del Psuv Jesús Farías, afirmó que a Chevron le seguirán otras empresas, producto de la crisis energética mundial.

Esa expectativa, según la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), también recorre los pasillos de empresas como la española Repsol y la italiana Eni. Estas esperan «contar con el visto bueno» y que «se les flexibilice la regulación o la restricción con la que están operando» para poder «reimpulsar» sus operaciones en la nación con las mayores reservas de crudo del mundo.

«Tenemos la expectativa de que haya un pronunciamiento que permita que las empresas operadoras europeas puedan acercarse también y reactivar, de una manera más amplia, sus operaciones en Venezuela. Incluyendo, por supuesto, lo que tiene que ver con la comercialización de productos», Dijo a EFE el ingeniero Enrique Novoa, presidente de la CPV.

LEA TAMBIÉN: INAMEH PREVÉ CIELO DESPEJADO EN GRAN PARTE DEL PAÍS

Con información de @EnParaleloVzla3 / Punto de Corte

ENTÉRATE: VENEZUELA EVALÚA DEUDA DE $2.629 MILLONES EN CONTRATOS PARA 2023

VEA EN PDC: NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *