21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Bachelet no buscará la reelección como alta comisionada de la ONU por “motivos personales”

Bachelet no buscará la reelección como alta comisionada de la ONU por "motivos personales"
Bachelet no buscará la reelección como alta comisionada de la ONU por "motivos personales"

Caracas, 13 de junio de 2022.- La Alta Comisionada Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet anunció que no se postulará nuevamente para su cargo, por lo que espera retornar a Chile, su país natal.

Bachelet aseguró que hay “motivos personales” para no continuar en la Comisión, al tiempo que dijo “es hora de volver a Chile”.

Entérese también: Sebastiana Barráez | Un general venezolano ordenó controlar la movilización de ganado en la frontera: “El terror de los grupos irregulares”

Mientras tanto el presidente de Chile, Gabriel Boric celebró la decisión con un “bienvenida de vuelta” a Bachelet quien también fue presidenta de la nación sureña.

Su jefatura en la ONU que inició en 2018 tiene previsto llegue a su fin en agosto de este año.

Recientemente Bachelet estuvo de visita en China donde tuvo reuniones con el gobierno de Xi Jinping, por lo que defensores de derechos humanos cuestionaron su visita y pidieron su renuncia “inmediata”.

Por su parte Human Rights Watch calificó de “desastrosa” la visita de la Comisionada a China, asegurando que: “adoptó la retórica de Beijing”.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *