16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Avecintel afirma que falta de créditos bancarios ha impedido la remodelación de hoteles

Avecintel afirma que falta de créditos bancarios ha impedido la remodelación de hoteles
Avecintel afirma que falta de créditos bancarios ha impedido la remodelación de hoteles

Caracas, 04 de noviembre de 2021.- Oldrich Henriquez, presidente de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel), dijo este jueves que la falta de créditos bancarios en Venezuela no permite la remodelación de espacios.

Henriquez explicó que los Hoteles Cinco Estrellas de Avecintel que existen en el país también han sido severamente golpeados por la crisis económica que enfrenta Venezuela y a esto también se le debe sumar el contexto pandemia que se vive desde hace 2 años.

Entérese también: Monitor PDC| Así está la intención de voto de cara al #21N (+Video)

Durante una entrevista a Fedecámaras Radio, el representante, reconoció que “es innegable que necesitamos ese tipo de financiación para poder dar otra cara y otros servicios”.

Aún así, el sector ha podido mantenerse, comentó Henriquez; quien señaló que se trata de un esfuerzo de los propietarios, así como de los operadores turísticos.

Avecintel cuenta con 89 hoteles afiliados, y esperan que para los 2 últimos meses de este año, haya mayor ocupación; sobre todo en los estados: Nueva Esparta, Distrito Capital, Vargas, Carabobo y Lara.

ESPECIAL | Investigación: La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para PARTE III

En relación al semáforo Covid anunciado por la administración de Nicolás Maduro, informó que ya los hoteles conocen esta nueva modalidad, además agregó que de la semana del 01 al 05 de noviembre se dieron talleres de manera online para que el personal hotelero pudiera conocer y aplicar esta nueva medida para así poder brindar un servicio óptimo y de calidad.

Otro de los temas abordados durante la entrevista, fue lo relacionado a las altas sumas de dinero en los servicios básicos.

Al respecto, Henriquez comentó que se deben llegar a acuerdos con las autoridades porque los costos son muy elevados.

“Es un llamado que le estamos haciendo a las autoridades y a los entes gubernamentales; de que nos ayuden a nosotros a poder operar y llegar a conciliaciones con el tema tarifarios”, puntualizó.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *