19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Autorización de Plasencia como embajador fue pospuesta a petición de Colombia

La autorización a Félix Plasencia como embajador de Nicolás Maduro en Colombia estaba en el orden del día de la AN 2020, pero el debate fue pospuesto
Félix Plasencia / Maduro / Duque

Caracas. La autorización a Félix Plasencia como embajador de Nicolás Maduro en Colombia estaba en el orden del día de la AN 2020, pero el debate fue pospuesto.

Se dice que la postergación obedece a una solicitud del parlamento colombiano.

AN 2020

En una intervención en la sesión del martes, Timoteo Zambrano explicó los motivos por los cuales la autorización de Plasencia no sería parte del debate.

Zambrano dijo que tras conversaciones con la senadora Gloria Flórez, presidenta de la Comisión Segunda del Congreso de Colombia se acordó “ir construyendo una ruta, en principio, de los dos parlamentos”.

Esto, con miras a la restitución de las relaciones diplomáticas.

Dos encuentros previos

Flórez considera pertinente que se realicen varios encuentros de trabajo antes de la autorización para el intercambio de los embajadores Félix Plasencia y Armando Benedetti.

Lo que propone la senadora colombiana es un primer encuentro de dos días, uno en Cúcuta y otro en San Cristóbal. Estos contarían con la presencia de los presidentes del Congreso y del Senado de Colombia, la junta directiva de la AN 2020, y las comisiones de Política Exterior de ambas instituciones.

Entérese también: Sebastiana Barráez | Nicolás Maduro no se arriesgó a modificar ni la mitad de los jefes de las Zonas Operativas: cuál fue el cambio más significativo

Vea también: Abogados y militares piden enjuiciar a Maduro por “traición a la patria”

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *