20 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) evaluaron necesidades y estrategias en el núcleo de Barcelona

En una visita al núcleo de Barcelona, autoridades de la UCV se reunieron con representantes de la comunidad universitaria.
UCV en nucleo Barcelona

En una visita al núcleo de Barcelona, autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se reunieron con representantes de la comunidad universitaria y autoridades locales para evaluar las necesidades y plantear estrategias conjuntas para impulsar los Estudios Universitarios Supervisados (EUS) en la región.

En el encuentro estuvieron presentes la vicerrectora académica, Dra. Maria Fátima Garcés, el vicerrector administrativo, José Balbino León, la directora de la Escuela de Educación, Laura Hernández, y la coordinadora del vicerrectorado académico, Profesora Maribel Osorio. Como anfitrión, estuvo el coordinador del Centro Regional de Los Estudios Supervisados de la UCV, Prof. José Castellano. También acompañaron la visita el coordinador regional de la Upel, Dr. José Valderrama, su coordinador de postgrado, Prof. Israel Vires, y la presidenta del colegio de enfermería, Licda. Zulieda Cuibas.

Durante la reunión, se discutieron las necesidades del núcleo de Barcelona, destacando los problemas de infraestructura, como filtraciones, corrosión y falta de aires acondicionados. Además, se identificó un déficit de docentes, administrativos, obreros y vigilantes, así como la necesidad de contar con equipos informáticos y acceso a internet para la educación a distancia.

En cuanto a los estudiantes, se abordaron las necesidades de becas, transporte y preparadores para el apoyo a la docencia. Asimismo, se planteó la importancia de ampliar la oferta académica en la región, teniendo en cuenta las particularidades de cada núcleo.

La UCV y la situación de enfermería

Durante la visita, se sostuvo una reunión con la presidenta del colegio de enfermería, Zuleiba Cuibas, quien expresó su preocupación por la carrera de enfermería y la necesidad de contar con programas de postgrado y pregrado en la UCV.

Además, se establecieron posibles acuerdos de cooperación con la UPEL a nivel de pre y postgrado, en una reunión con su coordinador regional.

Esta visita y reuniones evidencian el compromiso de las autoridades de la UCV por evaluar las necesidades de los núcleos regionales y buscar estrategias conjuntas para fortalecer la presencia de la universidad en todo el país, manteniendo su compromiso con la educación de calidad.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *