25 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Autoridades sanitarias preparadas ante eventual llegada de la “viruela del mono” a Venezuela

Expertos sanitarios como el médico infectólogo Julio Castro no descartan que la “viruela del mono” llegue a Venezuela.
La sugerencia del Dr. Julio Castro para no volver al esquema 7+7

Caracas, 30 de mayo de 2022. Expertos sanitarios como el médico infectólogo Julio Castro no descartan que la “viruela del mono” llegue a Venezuela.

Es por eso que el equipo de la Oficina Sanitaria Internacional (OSI), mantiene un operativo de vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Están atentos ante la posible llegada de pasajeros infectados.

De momento en Venezuela no existen alertas sanitarias contra la “viruela del mono”. Sin embargo los miembros de la OSI están haciendo cumplir todos los protocolos sanitarios.

Pasajeros y los tripulantes son evaluados con mecanismos avalados por la OMS para frenar la propagación de la enfermedad.

Aunque Castro no descarta que se presenten casos eventuales de viruela del mono en Venezuela, no cree que exista riesgo de estar ante una pandemia similar a la del covid-19.

“Estamos expuestos, no tenemos una protección especial”, dijo. “Pero la viruela del mono no es el tipo de enfermedad de la que se esperaría que se encuentren cientos de casos. No es como el covid-19”.

El infectólogo recordó que la mayoría de la población en el mundo no tiene vacuna contra la viruela. Esta inmunización cesó a mediados de 1970.

Tampoco cree que se despliegue la vacunación masiva como estrategia de contención, “excepto en grupos de riesgo como en personal de salud”.

Entérese también: Sebastiana Barráez. Venezuela: el hijo del Gobernador del Táchira y hombres armados allanaron una finca en Apure, secuestraron al personal y se llevaron el ganado

Vea también: Rafael Isea: “Tareck El Aissami dijo que me llevaría a Venezuela vivo o muerto”

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *