19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Australia reanudará entrega de fondos de la UNRWA en Gaza

El gobierno australiano dice que la UNRWA no es una organización terrorista y hay suficientemente salvaguardas para el financiación de los contribuyentes australianos.

Australia reanudará la financiación a la principal agencia de ayuda palestina de las Naciones Unidas (UNRWA), dice la Ministra de Asuntos Exteriores, Penny Wong, casi dos meses después de que la interrumpiera, por vínculos y acusaciones de que algunos de los empleados de la agencia participaron en el ataque de Hamás del 7 de octubre.

“El mejor consejo disponible actualmente de las agencias y de los abogados del gobierno australiano es que la UNRWA no es una organización terrorista y que las salvaguardias adicionales existentes protegen suficientemente la financiación de los contribuyentes australianos”, dice Wong, según la Australian Broadcasting Corporation.

Ella dice que Canberra está trabajando en la firma de un nuevo acuerdo de financiación con la UNRWA, después de que Israel proporcionara información que llevó a Australia a concluir que podría volver a contribuir con unos 6 millones de dólares a la agencia de ayuda.

“No sé lo que no sé. Lo que sí sé es esto: sé que hay gente muriendo de hambre en Gaza… Sé que la UNRWA es fundamental para brindar esta asistencia a las personas que están al borde de morir de hambre”, dice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *