19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Australia otorgará visa a jóvenes venezolanos que quieran trabajar en su país +Requisitos

Australia otorgará visa a jóvenes venezolanos que quieran trabajar en su país (+Requisitos)
Australia otorgará visa a jóvenes venezolanos que quieran trabajar en su país (+Requisitos)

Caracas, 21 de enero de 2022.- Australia pondrá en marcha un plan de visas gratuitas para 175 mil jóvenes de todas partes del mundo, incluyendo los venezolanos, que deseen trabajar en su territorio.

Scott Morrison, primer ministro de Australia, comentó que no cobrarán la tarifa de solicitud de visa de 630 dólares australianos, equivalente a 455,25 dólares estadounidenses, para los jóvenes estudiantes que lleguen en los próximo meses.

Entérese también: TSJ en el exilio prepara demanda contra Juan Guaidó por “incumplimiento de pagos”

La embajadora de Australia en Colombia y Venezuela, Erika Thompson, resaltó que con esta decisión se impulsa la recuperación del país y otorga más beneficios a los estudiantes. 

“A los estudiantes que ya tengan visa o les sea otorgada y lleguen a Australia entre el 19 de enero de 2022 y el 19 de marzo de 2022, se les devolverá la tasa de solicitud de visa que pagaron cuando solicitaron su visa de estudiante”, fue su mensaje en Twitter.

De igual modo aclaró que los titulares de visa de estudiante pueden trabajar por encima del límite normal de 40 horas quincenales.

Requisitos

Existen dos tipos de visas que pueden aplicar los venezolanos que deseen trabajar en Australia. La primera es la visa de estudiante, la cual se puede solicitar al cumplir los siguientes requisitos:

-Tener el pasaporte vigente

-Haber cursado estudios secundarios, técnicos o dos años de universitario.

-Tener un nivel de inglés “funcional”.

-Esta visa está destinada a jóvenes estudiantes de entre 18 y 30 años de edad que vayan a realizar maestrías o diplomados a Australia. Sin embargo, también pueden aplicar las personas mayores de 30 años que quieran ir a estudiar inglés.

-No tener antecedentes penales.

-Este permiso solo permite trabajar en ciertos sectores como: cuidado de personas mayores, sector agrícola, turismo, hotelería y retail (trabajos en supermercados o tiendas).

-La visa se otorga por un plazo de 12 meses. 

-Poseer el esquema completo de vacunación contra el covid-19 o tener una exención médica válida.

Las personas que estén interesadas en solicitar la visa pueden ingresar en las siguientes páginas: https://studyaustraliaexperience.com o https://studyaustralia.gov.au

La segunda opción de visado es el de Working Holiday Maker, para aplicar a esta visa se necesita:

-Tener el pasaporte vigente.

-Haber cursado estudios terciarios o haber realizado dos años de una carrera universitaria.

-Está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad que tengan un nivel de inglés “funcional” . 

-Se otorga por 12 meses pero se puede volver a aplicar.

-Demostrar que se tienen recursos suficientes para mantenerse en el país.

-No tener antecedentes penales.

-No hay restricción de trabajos a los que se pueda postular.

-Poseer el esquema completo de vacunación contra el covid-19 o tener una exención médica válida.

También puede leer:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

5 respuestas

  1. Soy de Caracas Venezuela, soy licenciada en Educación, tengo 35 años y que debo realizar para estudiar inglés y tener un empleo para costear mis gastos en Australia,

  2. Soy técnico superior en informática quiero trabajar en Australia soy nacionalidad venezolana vivo qué requisitos tengo que tener pará laborar en Australia tengo 31 años

  3. Soy venezolano y me desempeño en la constructor tengo 12 años de experiencia en todos los ámbitos de la construcción y mi deseo es salir adelante tengo 33 año gracias

  4. Buenos días saludos, tengo pasaporte vigente, quiero estudiar ingles, soy licenciado en educación y soy asistente veterinario, estoy iniciando estudios en medicina veterinaria aquí en Venezuela, quisiera tener la Oportunidad para la visa australiana y laborar allí. Agradezco su respuesta, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *