Caracas, 14 de noviembre de 2021.- Mañana 15 de noviembre, se llevará a cabo una multitudinaria marcha en Cuba, donde los ciudadanos tienen como objetivo alzar sus voces en contra del régimen de Miguel Díaz Canel, así como también exigir el fin de la violencia contra quienes disienten.
Sin embargo en los últimos días la persecución en la isla ha aumentado por el gobierno comunista, a esto se le debe sumar que ya comienzan a fallar lo servicios de telecomunicaciones, como es el caso del internet, situación similar ocurrió el pasado 11 de julio cuando los cubanos tomaron las calles por varios días.
Entérese también: Burdel en Austria ofrece “premio” a quien se vacune contra el covid en sus instalaciones
La persecución ha arreciado, un caso reciente es la denuncia pública del periodista Abraham Jiménez quien publicó en su cuenta Twitter la situación que se vive en su residencia.
“Acabo de bajar a botar la basura de mi casa. No pude hacerlo porque estoy sitiado por agentes de la Seguridad del Estado y policías. Me dicen que estoy en arresto domiciliario hasta que ellos decidan. Así se viven las horas previas, dijo el columnista de Washington Post.
Otro caso, fue el de los corresponsales de la agencia EFE en Cuba, a quienes ayer sábado se les quitaron sus credenciales, esta medida fue revertida, este domingo pero solo permitieron el acceso a dos de los periodistas, ante esta restitución, el medio español la calificó de “insuficiente”.
Por su parte el escritor Ariel Tellez aseveró que el régimen de Díaz Canel, “son los máximos responsables de lo que suceda en las próximas horas. Son ellos los que han convertido a Cuba en un apartheid ideológico, generando discursos de odio contra la disidencia. Son ellos los que matan”.
De igual modo a través de las redes sociales se ha reportado la militarización de las calles en la isla, han puesto policías en todas las esquinas.
Los activistas de derechos humanos tienen patrullas en las puertas de sus casas, impidiéndoles salir de ellas.
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube