Caracas, 01 de septiembre de 2018/.- En una tortura para los pensionados del país, se ha convertido la reconversión monetaria, la falta de efectivo y el sistema de pago fraccionado en tres partes de su pensión, correspondiente al mes de septiembre.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, había prometido que a partir de este sábado 01 los adultos mayores podían cobrar la primera parte del aumento, inmediatamente los abuelos y abuelas, quienes en su mayoría no tienen acceso al Twitter ni siempre cuentan con la ayuda de familiares, creyeron y se acercaron este sábado a su entidad banacaria para cobrar, consiguiendose con las puertas cerradas.
Apenas el día de ayer, en horas de la tarde, algunos bancos informaban vía Twitter, que hoy sería abonado el pago en las cuentas de los pensionados y que estarían disponibles electronicamente, pero que el retiro del efectivo sería por taquilla a partir del lunes 3.
Ningún vocero oficial a dado la cara, ni ha informado además que a partir del lunes los pensionados solo podrán retirar Bs. 90 en billetes.
Fuentes de la Asociación Bancaria, informaron a El Universal, que hoy tendrán disponible en sus cuentas bancarias el primer pago de Bs.S 450. “Los beneficiarios podrán disponer de su dinero a través de transferencias y pagos con sus tarjetas de débito”.
De acuerdo a las autoridades, la medida busca “propiciar” el uso de los canales electrónicos por parte de los pensionados.
El siguiente pago se hará efectivo el día viernes 07 de Septiembre y se cancelará los siguientes Bs.S 450.
Y por último el día viernes 14 de Septiembre de 2018 se cancelará el resto correspondiente a Bs.S 900.
Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram