19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Astrid Montero obtuvo histórica medalla de bronce para Venezuela en el Mundial de Lucha sub 23

Caracas. La atleta falconiana Astrid Montero logró un emblemático tercer lugar en la categoría 62 kg en el Campeonato Mundial de Lucha categoría sub 23 que se llevó a cabo en Pontevedra España. Una medalla que representa un paso más para la lucha en Venezuela de cara al ciclo olímpico rumbo a París 2024.

Por su parte, la disciplina de la lucha sigue dándole alegrías al país y compotándose a la altura en cada evento internacional en donde sus atletas tienen la oportunidad de presentarse y representar al país por lo más alto.

Lea También: Venezuela celebra la segunda victoria en la UFC de Piera “La Fiera” Rodríguez

EL CAMINO DE ASTRID MONTERO

Montero, de tan solo 19 años de edad, tuvo un excelente debut en el plano internacional. Se desempeñó en una competencia en la que participaban campeones mundiales y prospectos de la disciplina, destacó el portal deportivo Mado Report. Cabe acotar que la joven venezolana dentro de su palmarés cuenta con la medalla dorada en los Juegos Panamericanos Junior, Cali 2021

La atleta venezolana inició su participación enfrentándose a la representante de Azerbaiyán, Birguil Soltanova, donde terminaría cayendo en un combate muy parejo por marcado 5-4. Sin embargo, en el segundo duelo se impuso con un dominio absoluto a la estadounidense, Alexandra Liles (4-0).

Posteriormente y ya en la tarde-noche en tierras españolas, Astrid Montero caería por score de 10-0 ante la sub campeona mundial de la categoría, la ucraniana Iryna Bonda. No obstante, para concretar su más que merecido tercer lugar, la oriunda del estado Falcón batió con global de 3-1 a la representante de Francia, Ameline Douarre.

UN TRIUNFO PARA TODA VENEZUELA

La atleta venezolana se mostró satisfecha con una medalla de bronce que sabe a oro y que enlatece al deporte nacional. “Súper feliz por lo obtenido en la noche de hoy, seguiré trabajando para darle más medallas a mi amado país”, dijo la luchadora posterior al logro.

A este triunfo se suman las 18 medallas obtenidas por la lucha en los Juegos Suramericanos de Asunción, resultados que en consecuencia colocan a esta disciplina como una de las más ganadoras de cara a lo que será París 2024.

También te puede interesar

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *