15 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

¡Asombroso! | Evo Morales acusa al presidente de Bolivia de simular un Golpe de Estado

La declaración de Evo marca el fin de las buenas relaciones entre los dos más importantes líderes oficialistas de Bolivia.
Evo molesto con Arce

El ex-presidente boliviano Evo Morales acusó al actual mandatario Luis Arce de mentirle al pueblo boliviano y al mundo entero al afirmar que había intentado un “autogolpe” para aumentar su popularidad. Morales hizo estas declaraciones en una entrevista radial, en la que pidió disculpas a la comunidad internacional por lo que considera una mentira del gobierno.

Según Morales, Arce habría planeado el supuesto “autogolpe” para ganar simpatía entre la población, en un momento de baja popularidad. Morales, quien renunció a la presidencia en 2019 en medio de protestas, ha vuelto a la política y planea postularse nuevamente a la presidencia en las próximas elecciones.

“Yo pensaba que era un golpe, pero ahora parece un autogolpe”, dijo Evo. Asimismo, afirmó que Arce “engañó al pueblo boliviano y al mundo entero”. El actual mandatario negó tener un vínculo cercano con el general golpista Zúñiga.

El gobierno de Arce ha negado rotundamente las acusaciones de Evo Morales, afirmando que se trata de una campaña de desprestigio. El incidente ha profundizado la fractura política en Bolivia, mientras se acercan las elecciones de 2025.

La acusación de Morales agrega más tensión a un escenario político ya complejo, en el que el gobierno busca recuperar la confianza del pueblo y las fuerzas opositoras buscan capitalizar las dudas sobre la legitimidad del gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *